Tratamiento Hiperhidrosis en Clínica dermatológica en Madrid

Tratamiento para la Hiperhidrosis Madrid

Buscas una opción de tratamiento Hiperhidrosis Madrid pero no has encontrado una que realmente te sirva. Pues si deseas conocer las alternativas de tratamientos que puedes encontrar en la ciudad para tratar este problema aquí te hablaremos de ellas.

Alternativas para la Hiperhidrosis Madrid

Antes de hablar de los diferentes tratamientos que puedes encontrar en Madrid para dar tratamiento a este problema, es esencial dejar claro en qué consiste y qué es la hiperhidrosis.

En realidad definir la hiperhidrosis es sencillo y es que el problema se presenta con una excesiva sudoración en todo el cuerpo o en algunas zonas específicas de él. Así comúnmente la hiperhidrosis se presenta localizada en zonas como las palmas de las manos o las plantas de los pies, también se presenta en el rostro, el cuero cabelludo y las axilas.

Teniendo ya claro de que se trata este problema es el momento de hablar de los diferentes tratamientos Hiperhidrosis Madrid por los cuales puedes optar:

  • Tratamiento con productos tópicos: muchos de los pacientes que padecen de este problema reciben inicialmente el tratamiento con productos tópicos como lo son desodorantes así como también antitranspirantes. Esta opción no es la más satisfactoria de todas ya que no cura el problema y exige demasiada constancia del paciente para aplicar los productos.
  • Eliminación de los factores que desencadenan el problema: cuando se trata de paliar la hiperhidrosis, es común que los especialistas realicen con el paciente un análisis integral del caso para intentar de identificar los diferentes factores desencadenantes de la sudoración, esto con el fin de evitarlos. Varios factores podrán ser evitados y otros no.
    Dentro de estos se encuentran por ejemplo una mala alimentación, el sobrepeso, la falta de ejercicio, exposición a ambientes muy cálidos, entre otros.
  • Tratamiento con cirugía: el procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar la  Hiperhidrosis Madrid se conoce como simpatectomía. Esta se basa en el corte de ciertos ganglios del sistema simpático, accediendo a ellos por la zona axilar y del tórax. Al cortar estos ganglios la  sudoración desaparece.

Respecto a estos tratamientos y antes de continuar debe tenerse en cuenta que para realizar cada uno de ellos es esencial la revisión previa del especialista, el cual determinará si el paciente es el candidato adecuado para ello.

Botox para tratar Hiperhidrosis Madrid

Para terminar de hablar de estas opciones es esencial que nombremos la alternativa que hace uso de la reconocida toxina botulínica en el tratamiento de la hiperhidrosis localizada.

Este tratamiento hace uso de inyecciones intradérmicas aplicadas en la zona a tratar y que inhiben la sudoración en zonas como manos, axilas o pies.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Ahora y si bien los efectos de este tratamiento no son definitivos sin son muy duraderos, en promedio unos 6 meses. De igual forma hay que considerar otras ventajas del tratamiento con botox como su sencillez, la no utilización de anestesia y su seguridad, ya que el producto usado es una proteína que poco a poco es reabsorbida sin riesgos por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.