Eliminar manchas solares en Clínica Dermatológica en Madrid

Tratamiento contra las manchas solares

Las manchas solares son sin duda alguna uno de los problemas estéticos de la piel que más se presenta y que más afecta la autoestima. Si deseas conocer los diferentes tratamientos que se pueden tener para eliminarlas aquí te presentamos las opciones más efectivas.

Tratamiento tópico para eliminarmanchas solares

Para eliminar este tipo de manchas uno de los tratamientos más comunes que se recomienda, por una gran cantidad de dermatólogos, es el uso de productos tópicos que ayudan a desvanecerlas.

Ahora, debes saber que este tipo de tratamiento puede tardar una buena cantidad de tiempo para evidenciar sus buenos efectos, además de necesitar que el paciente sea muy constante y cuidadoso a la hora de usar los diferentes productos recomendados.

Pero además del tratamiento con productos tópicos si deseas eliminar manchas solares también debes tener en cuenta otros tratamientos.

Otros tratamientos contra las manchas solares

Inicialmente un aspecto clave que debe tratarse al hablar de los tratamientos para combatir las manchas solares es la protección y cuidados que exige la piel para evitar que el problema se agrave más. Para iniciar es  esencial evitar en lo posible la exposición al sol, sobre todo en horas de mayor intensidad.

Además de evitar la exposición es fundamental que se use un producto de protección solar con un factor alto, mayor a 50, sea que se vaya a exponer al sol o no.

Ahora y considerando estos aspectos iniciales es el momento de hablar de otros dos tratamientos más que son muy efectivos a la hora de eliminar este tipo de manchas. Estos tratamientos son los peelings y también los procedimientos con láser:

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.
  • Los tratamientos con láser para eliminar manchas provocadas por el sol usan una variedad de equipos que generan una acción regeneradora de la piel. Dentro de las máquinas más populares se encuentra el Q-Switched, el cual actúa fotoacústicamente en la zona a tratar eliminando el tejido dañado y respetando el sano.
  • Otros equipos usados para eliminar estas manchas son el láser Elite MD o el ND. Ambas opciones dan resultados muy efectivos y rápidos.
  • En cuanto a los peeling hay que considerar que ellos ayudan a mejorar el aspecto de las manchas ya que muchos de ellos actúan de manera superficial en la piel.
  • Pero si se tienen manchas que destacan demasiado se puede trabajar con peelings de mediana o profunda intensidad.
  • Sobre el tratamiento con peelings para manchas provocadas por el sol debe saberse que los más populares y recomendados son los químicos profundos. Estos permiten actuar sobre varias capas de la piel, logrando dar a sí una mejor regeneración cutánea. Con estos peelings se obtiene una piel más clara y luminosa.

Como puedes ver para el tratamiento de manchas causadas por el sol puedes encontrar varias opciones que dan muy buenos resultados. Lo realmente importante a la hora de optar por uno de ellos es que elijas una clínica reconocida, que cuente con el personal profesional adecuado para realizar el tratamiento que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.