Tratamiento peeling

¿Qué es el tratamiento peeling?

El peeling consiste en la aplicación de un agente químico, normalmente un ácido, cuya finalidad es la eliminación de distintas capas de la epidermis, logrando una mejora evidente del aspecto de la piel, ya que con el tratamiento peeling, conseguimos la renovación de la capa de la piel, eliminando las manchas y arrugas que pudieran existir en la misma, así como mejoramos la calidad y textura de la epidermis.

El peeling se usa para eliminar o paliar gran cantidad de lesiones o trastornos de la piel como pueden ser las manchas solares, acné o el envejecimiento de la piel, pero este tratamiento es recomendable para mantener la piel sana y fuerte contra posibles afecciones futuras. Además el tratamiento peeling aporta brillo, luminosidad y deja libre de impurezas la piel tratada, por norma general, el peeling se aplica en la zona facial.

Peeling

¿ Cómo se realiza el tratamiento Peeling?

Se trata de un tratamiento no quirúrgico cuya duración promedio no va más allá de los 20 o 30 minutos por sesión, y se realiza mediante la aplicación de un ácido especial para dicho tratamiento que se aplica en la zona facial, previa limpieza de la zona.

El tratamiento de peeling a utilizar, dependerá de los resultados que se quieren obtener, dicho tratamiento lo determinará el dermatólogo, así como el tipo de ácido específico a utilizar. El dermatólogo además, se encargará de aconsejar el uso de determinadas cremas que el paciente deberá usar antes del peeling, con el fin de preparar la piel para el tratamiento.

El tratamiento es  prácticamente indoloro, en algunas ocasiones se puede notar cierto cosquilleo en la piel durante el desarrollo de la aplicación de los ácidos, y en raras ocasiones se experimenta un enrojecimiento de la piel, que desaparece al poco tiempo del tratamiento y que en ningún caso causa molestias ni dolores al paciente. Por tanto, podéis estar tranquilos ya que un tratamiento muy seguro. No obstante, siempre aconsejamos realizarlo en clínicas de confianza como nuestra clínica Dermatológica González Cavada.

Una vez realizado el peeling, e independientemente del tipo de tratamiento al que se halla sometido el cliente, se deberá realizar un mantenimiento cada seis meses.

Espero que os sirva de ayuda; si necesitáis más información no dudéis en contactarnos o escribirnos vuestras dudas y sugerencias, ¡y os atenderemos encantados!

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Os esperamos en el próximo post…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.