clínica dermatológica madrid

Prepárate para la primavera con la Clínica Dermatológica González Cavada

La primavera se acerca y ¡nuestra piel necesita prepararse para ello! En la Clínica Dermatológica González Cavada somos especialistas en su cuidado y queremos darte un par de consejos para que empieces hoy mismo a cuidarla.

¿Cómo ha afectado el invierno a tu piel? Seguramente hayas notado una mayor sensibilidad en la zona de la cara, el cuello, las manos y, en general, en esas zonas expuestas al frío. Esta sensibilidad se acentúa en aquellos lugares en los que el clima es más seco y frío ya que hay que sumarle la deshidratación y una cierta descamación.

Por eso, antes de que llegue la primavera, debemos reparar la piel ¡e hidratarla! Como no todas las pieles son iguales, te recomendamos venir a nuestra clínica dermatológica para estudiar detenidamente tu caso. Pero si quieres ir empezando a proporcionarle la hidratación que necesita ¡presta atención a estos consejos!

Objetivo principal: hidratación y protección

El objetivo principal de esta preparación para la primavera es la hidratación o re-hidratación de tu piel. Si aún no tienes una rutina de belleza que incluya el uso de cremas hidratantes ¡no puedes esperar más! En la clínica dermatológica González Cavada sabemos que los primeros cuidados empiezan en tu propia casa ¡así que presta atención a estos tips para cuidar tu piel!

  • Hidratantes más ligeras: la primavera nos pide una hidratación más fresca, cambiar las hidratantes más pesadas por otras que nos ofrezcan una textura suave y libre de esa sensación de grasa. Utilizar una crema ligera es recomendable durante todo el año ya que su eficacia es igual de buena y no deja esa sensación de pesadez tras aplicarla.Si aún no utilizas este tipo de crema ¡es el momento de pasarte a ellas! Pero antes pregunta a tu dermatólogo cuál es la que mejor se adapta a tu tipo de piel.
  • Protección solar: ¡por fin vuelven los días largos y soleados! ¡Así que vuelve a utilizar protección solar! El sol es igual de peligroso en primavera que en verano, sobre todo si nos exponemos a él sin protegernos. Desde la clínica dermatológica te invitamos a empezar a incorporar un protector solar cuanto antes a tu rutina diaria. Si tienes planeado alguna escapada o salida durante el fin de semana que suponga una gran exposición al sol ¡sube el factor de protección! Sobre todo si vas a practicar algún deporte al aire libre.
  • Antiarrugas: el antiarrugas es otro de los básicos que utilizamos casi a diario y la primavera es una época perfecta para su uso. Pero ¡atento!, si tu antiarrugas contiene retinoides debes plantearte dejar de utilizarlo durante el verano. ¿Por qué? Porque tu piel se vuelve mucho más sensible y puede que tengas algún problema de sobre-exfoliación e irritación debido a las altas temperaturas, al sudor… Así que los dermatólogos recomendamos dejar de utilizarlas durante el verano para retomarlas en otoño ¡Consúltanos!

Objetivo número 2: limpiar la piel y eliminar las impurezas

No basta solo con hidratar la piel si está llena de toxinas e impurezas no deseadas, así que tendrás que esforzarte para conseguirlo. Aunque son muchos los tratamientos dermatológicos que pueden ayudarte en este aspecto, antes debes tener en cuenta que una correcta oxigenación y purificación de la piel no es posible sin:

  • Ejercicio regular: ayuda a oxigenarnos al estimular la circulación de la sangre para llegar a cada rincón del cuerpo. ¿En qué repercute esto? En un mejor color de la piel, un aspecto más saludable y una textura mucho más suave.
  • Dos litros de agua al día: La mejor forma de limpiar el organismo por dentro sigue siendo el agua. Beber una media de dos litros durante una jornada te ayuda a estar hidratado y a limpiar todas esas impurezas que se van acumulando.
  • Relajación: el estrés es uno de los mayores enemigos de una piel saludable así que como dermatólogos profesionales te invitamos a buscar rutinas de relajación que te ayuden a que tu piel se muestre más sana.

rejuvenecimiento facial

Prepárate para la primavera con ayuda de nuestra Clínica Dermatológica ¡dos tratamientos infalibles!

Además de todos estos consejos, puede que necesites una puesta a punto rápida ¡así que lo mejor será acudir a la Clínica Dermatológica González Cavada! Dependerá de tu tipo de piel, de tus necesidades, de lo que busques… pero hay dos tratamientos muy sencillos que te ayudarán a conseguir una piel perfecta.

¿Quieres saber cuáles son?

Un peeling químico o dermatológico de mano de los mejores profesionales

Peeling dermatológico: Si el invierno ha dejado tu piel seca y descamada, el peeling es la solución para ayudar a regenerarla. Las zonas más comunes para aplicarlo son el cuello, el escote y las manos, que son las zonas más perjudicadas por el frío del invierno.

Las sustancias que se utilizan varían dependiendo de la profundidad del peeling, pero los dermatólogos profesionales confían sobre todo en el ácido glicólico, ácido tricoloacético y otros despigmentantes como el fenol. Con ellas se consiguen estimular la piel y regenerarla de forma que sus efectos pueden verse casi desde la primera sesión. ¡Una forma ideal de ponerse a punto!

Regeneración total con Mesoterapia Facial

¿Qué es la mesoterapia facial?, es una técnica que utilizamos en la Clínica Dermatológica González Cavada para conseguir devolver a tu piel toda la hidratación perdida ¡y regenerar las células dañadas!

 Se consigue gracias al ácido hialurónico combinado con algunas vitaminas y algunos minerales que proporcionan una gran hidratación facial. Se hace a través de microinyecciones pero ¡no te preocupes! Porque no dejan marca ni experimentarás efectos secundarios… aunque puede que inmediatamente después de la sesión tengas pequeños puntos rojos que desaparecerán en un par de horas.

El ácido hialurónico y el resto de vitaminas y minerales que se utilizan son reabsorbibles por nuestro cuerpo, ¡así que es un tratamiento del que pueden disfrutar casi todos! Aun así, haremos un diagnóstico personalizado para asegurarnos de que tú también puedes beneficiarte de este tratamiento.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos! ¡Concertaremos una cita para ver cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti!

¡Confía en la Clínica Dermatológica González Cavada y en sus profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.