Tratamientos de acné

Tratamientos de Acné: consejos prácticos (primera parte)

Desde Clínica Gonzalez Cavada queremos daros unos pequeños consejos y desmentir algunos tópicos acerca del acné que os ayudarán a saber como mejorarlo el estado de vuestra piel y a evitar hacer ciertas acciones que a pesar de creer que son beneficiosas actúan haciendo el efecto contrario. A continuación se hablara un poco sobre los tratamientos de Acne.

¿Es bueno hacer limpiezas de cutis o peelings?

La extracción manual de las espinillas puede ser útil en algunas formas de acné. Sin embargo, no deja de ser un procedimiento agresivo, en ocasiones realizado por personal no cualificado y en dudosas condiciones higiénicas, lo que puede en algunos casos favorecer las infecciones/cicatrices. Existen tratamientos tópicos prescritos por el dermatólogo que pueden conseguir un efecto similar y más permanente. Con respecto a los peelings, pueden estar indicados para eliminar cicatrices residuales una vez el acné ya ha sido controlado. Sin embargo, también parece recomendable consultar al dermatólogo que le aconsejará qué tipo de peeling debe realizar,  así como indicar centros especializados en estos tratamientos.

¿Es aconsejable manipular las lesiones (“petar” los granos, sacar las espinillas, etc…)?

De ninguna manera. La manipulación de las lesiones, incluso bajo condiciones higiénicas correctas puede favorecer la sobreinfección y aumentar la respuesta inflamatoria. Puede facilitar el desarrollo de cicatrices antiestéticas.

¿Es bueno tomar el sol?

Es cierto que en muchos individuos el acné mejora durante los meses de verano y con la exposición solar, aunque también es cierto que este efecto es temporal y habitualmente las lesiones vuelven a empeorar una vez  pasado el verano. Por otro lado, el sol acumulado a lo largo de los años favorece el envejecimiento cutáneo. Por todo esto es recomendable tomar el sol, pero con moderación, siempre evitando las horas de máxima intensidad solar (de 12 a 16 h) y con filtros solares elevados que no contengan grasa (oil-free, no comedogénicos).

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Estos son conejos para acnés poco pronunciados, y lo mejor es consultar a un dermotologo profesional. En Clínica Dermatologica de Madrid, te hacemos un examen exhaustivo y te ofrecemos las mejores soluciones para paliar una enfermedad tal como es el acnél. Ponte en manos de los mejores profesionales, Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla haciendo click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.