manchas solares

Tratamientos contra las manchas solares

Tener manchas solares en la piel puede convertirse en algo realmente molesto y es que este tipo de manchas envejecen nuestro aspecto y son poco atractivas. Pues si quieres conocer algunas de las mejores opciones para tratarlas aquí te las presentaremos.

De forma general te hablaremos de los tratamientos rápidos y de los que toman un poco más de tiempo en actuar y dar buenos resultados.

Tratamientos rápidos para eliminar las manchas solares

Dentro de esta alternativa para combatir las manchas causas por el sol se encuentran los famosos peelings y también el láser dermatológico. Conoce a continuación detalles sobre cada uno de estos tratamientos:

  • Los peeling se pueden encontrar de dos clases, peelings químicos y peeling físicos. Con ellos lo que se ejerce es una acción de pelado en las capas superficiales de la piel, promoviendo la  renovación celular del área tratada. Para eliminar manchas solares los peelings de tipo químico son los más recomendados y es que con ellos se logra una más profunda y efectiva despigmentación de la piel.

Pero en qué consiste la realización de un peeling.

  • Cuando se realiza un peeling lo que se hace es aplicar en la piel del área a tratar ciertas sustancias químicas que promueven el proceso de descamación de la epidermis. Al hacer esto se elimina la mancha solar que hay en el tejido, logrando también eliminar o por lo menos afinar las arrugas que hay en la piel.
  • De acuerdo a la profundidad que se requiera se puede hacer uso de uno u otro producto químico. Dentro de los más usados se encuentra el ácido glicólico, el ácido tricloroacético, también está el fenol y otras sustancias despigmentantes.

Ahora que has conocido el tratamiento con peeling para eliminar las manchas solares es el momento de conocer el tratamiento láser.

  • Para eliminar estas manchas con láser se puede encontrar en la actualidad diferentes equipos pero uno de los más destacados para ello es el Q-Switched.
  • El tratamiento con este láser es muy recomendado ya que se concentra en eliminar la mancha, sin afectar el tejido sano que se encuentra alrededor.
  • De igual forma debe considerarse que el láser Q-Switched se recomienda ya que no produce lesiones en la piel y da resultados duraderos y eficaces. Así mismo su uso es muy indicado si se desea tener un efecto rejuvenecedor en la piel.

Tratamientos tópicos para eliminar las manchas solares

Ya que has conocido las opciones anteriores de tratamientos rápidos debes conocer los tratamientos tópicos, que también ayudan a erradicar este tipo de manchas, aunque no son tan efectivos.

Estos tratamientos hacen uso de diferentes productos dentro de los cuales se encuentran el sérum, cremas, lociones, entre otros, los cuales gracias a su acción despigmentante pueden ayudar a erradicar las manchas de la piel que han sido generadas por el sol, aunque en ocasiones puede no ser así.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Aunque estos tratamientos son una posible opción, hay que decir que realmente los tratamientos con cremas crean problemas de hiperpigmentación en muchos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.