clinica dermatologica

Tratamientos para eliminar manchas solares

Las manchas en la piel pueden aparecer a cualquier edad  en hombres como en mujeres, aunque las mujeres son más propensas a desarrollarlas. Pero tranquilo, es muy fácil eliminar manchas solares con nuestro equipo de profesionales.

Se manifiestan en zonas más expuestas al sol como suelen ser: los pómulos, la nariz, la frente, el cuello y las manos.

Para eliminar manchas solares lo más recomendable es acudir al dermatólogo, quien te va a recomendar el tratamiento correcto. Hoy en día los tratamientos con láser son excelentes para atenuar  o borrar cualquier tipo de mancha.

Existen diferentes tipos de manchas solares que están relacionadas con el exceso de exposición al sol y el paso del tiempo. Algunas manchas son antiestéticas, otras pueden resultar dañinas y hasta convertirse en cancerígenas, por eso es recomendable tratarlas.

Tratamientos para eliminar manchas solares y sus cicatrices

Tratamientos con fármacos –  van a estimular la renovación celular y blanquear la piel.

Tratamientos con láser – son muy efectivos para eliminar manchas solares se utiliza para despigmentar las capas más profundas, mejorar la textura, cerrar los poros,  el utilizado en estos casos es el  Q- Switched. Este láser hay que utilizarlo en otoño cuando la piel no esté bronceada para no correr el riesgo de quemarla. Durante el tratamiento se puede sentir una pequeña molestia pero tolerada, se hace sin anestesia. Este sistema de láser es innovador y especializado porque penetra solo a nivel epidérmico y es muy superficial su actuación.

Luz pulsada – se realiza también con láser. Aclara y elimina las manchas solares. Consiste entre 3 y 6 tratamientos, o lo que es lo mismo, una sesión cada tres a seis semanas. Los resultados son muy rápidos y con riesgo mínimo.

Peeling Químico –  consiste en la eliminación de distintas capas de la piel para favorecer la regeneración de capas nuevas y también eliminar manchas solares y las arrugas.

La duración de la aplicación puede ir de  15 a 30 minutos, depende de la profundidad y la sustancia empleada.

Efectos secundarios leves y cuidados después del tratamiento para eliminar manchas solares

Los principales efectos secundarios después de someterse al tratamiento para eliminar manchas solares, de darse, son leves  y de corta duración como  pueden ser hinchazón temporal, enrojecimiento, una acentuación de manchas marrones, a veces un pequeño hematoma  o ampolla superficial. No hay que preocuparse porque son leves y pasajeros.

El área tratada debe ser observada y cuidada hasta que esté totalmente curada. Y se debe utilizar protección solar hasta volver a la tonalidad normal de la piel. Además es importante evitar focos de calor como sauna, piscina, estufas, baños de agua caliente, ya que la piel tiene que adaptarse lentamente a los cambios de temperatura.

Se aconseja comenzar a utilizar cosméticos recomendados por un profesional, porque la piel está muy sensible.

Los  tratamientos son muy recomendables para dejar tu piel  hermosa, con un tono uniforme, brillante, suave, tersa, es recomendable que consultes a un dermatólogo para que te indique el tratamiento indicado según tu piel y tu problema a tratar.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Para tu tranquilidad, los procesos para eliminar manchas solares, son tratamientos muy seguros, no invasivos y conseguirán que te sientas espléndida  y más joven.  Es bueno realizarse los tratamientos para estar mejor pero también es fundamental el cuidado y la prevención para evitar males mayores en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.