Depilación masculina - Tratamientos estéticos para hombres

Tratamientos estéticos para hombres

La piel masculina es diferente: es más gruesa y contiene más grasa que la femenina. Sin embargo, ambos tipos de piel se ven sometidos a las mismas amenazas cotidianas, como la contaminación, el sol, y el deterioro por el paso del tiempo. En otras palabras: son pieles distintas, pero presentan los mismos problemas y necesidades.

Tratamientos estéticos para hombres más habituales

Cada vez más, los hombres se preocupan por su imagen y solicitan tratamientos de todo tipo. Un elevado porcentaje de los clientes de nuestra clínica dermatológica en Madrid son hombres, y la tendencia va en aumento.

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres son la depilación y los cuidados necesarios para mantener la piel en un estado saludable, pero también, cada vez más, se demandan metodologías específicas para reparar los daños producidos por el paso del tiempo.

Algunos de estos tratamientos son:

  • Depilación masculina por medio de fotodepilación y láser de diodo lightsheer
  • Peeling facial para limpieza de la piel en los varones de cualquier edad
  • Tratamiento del contorno de ojos en pieles masculinas
  • Eliminación de marcas de acné, manchas solares y arrugas.

 

clinica dermatologica madrid

Depilación masculina

La depilación en los hombres es quizás el tratamiento más solicitado por diversas causas, ya sea estéticas, higiénicas o deportivas. Lógicamente, este tipo de intervención es muy demandado cuando llega el buen tiempo, al incrementarse las actividades al aire libre.

Afortunadamente, las principales preocupaciones de los varones que se plantean someterse a una depilación están perfectamente resueltas hoy en día:

  • Se percibe como un procedimiento doloroso
  • Es incómodo tener que repetirlo con frecuencia.

…Puede que estos problemas sean muy reales con métodos más tradicionales, como la cera, pero en la actualidad existen procedimientos muy avanzados que permiten asegurar una depilación definitiva y no dolorosa. Veamos cuáles son.

¿Cuál es el método de depilación mas usado por los hombres?

El afeitado tradicional es el método que más utilizan los hombres para depilarse, pero esto plantea algunos problemas:

  • El resultado es muy poco duradero y hay que repetirlo con muchísima frecuencia
  • Hay riesgo de deteriorar la piel (pequeños cortes, irritación)
  • El acabado no es todo lo perfecto que se desea.

Ante la necesidad de realizar tratamientos depilatorios que sean duraderos e indoloros se han desarrollado métodos especializados a los que denominamos fotodepilación.

Qué es la fotodepilación y cómo se aplica

La fotodepilación comprende las distintas técnicas que utilizan la luz para eliminar el vello de la piel.

Actualmente uno de los métodos de fotodepilación más ampliamente utilizado es el láser de diodo lightsheer porque su tecnología está expresamente diseñada para realizar la depilación definitiva y sin causar dolor (o al menos reducirlo hasta ser casi inapreciable).

A diferencia de otros métodos de fotodepilación, el láser de diodo lightsheer no utiliza el pelo como transmisor de la energía sino que se introduce a una distancia milimétrica de la piel y destruye a través del calor los folículos, evitando así que el vello vuelva a crecer.

Este método incorpora, además, un sistema para refrigerar la zona de forma constante y así eliminar las molestias (no obstante, en zonas muy sensibles de la piel podrán aplicarse otros sistemas que reduzcan aún más las molestias).

 

clinica dermatologica madrid

Características del láser lightsheer para la depilación masculina

Las virtudes de este método avanzado son múltiples. Veamos las principales:

  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, como axilas, pecho, piernas, espalda…
  • No resulta lesivo para la piel
  • Es un método muy seguro
  • Los resultados son permanentes
  • Permite programar tratamientos muy personalizados, donde el número de sesiones dependerá de las características de cada piel, a juicio del profesional
  • Se puede aplicar en cualquier tipo de piel, incluso en las bronceadas.

Cuidados de la piel masculina

Los cuidados en la piel masculina están principalmente dirigidos a mantener una apariencia sana y a corregir problemas visibles que necesitan una atención más específica, como por ejemplo los síntomas de envejecimiento, flacidez, manchas en la piel, arrugas de expresión, etc.

Mantener la piel masculina saneada y tonificada

Debido a factores externos, sobre todo la contaminación, la falta de sueño, la dieta inadecuada o el estrés, la piel sufre y acelera con ello los procesos de envejecimiento, así como la aparición de bolsas en los ojos y ojeras.

Otro factor a tener en cuenta que afecta a la piel masculina es el afeitado diario, ya que si no se lleva a cabo de una forma cuidadosa puede resultar muy agresivo.

La mejor manera de mantener una piel saneada y retrasar el envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres, es realizar limpiezas suaves o profundas que ayuden a la piel a deshacerse de impurezas, estimulando su renovación de forma natural.

Tratamientos adecuados para mejorar el aspecto de la piel masculina

Los tratamientos más adecuados que mantienen saneada y tonificada la piel masculina son:

  • Mesoterapia facial para hombres con piel de aspecto cansado
  • Transdermoterapia que tiene como principal finalidad la inducción del colágeno
  • Hidrate, un tratamiento que aporta hidratación extra en la piel tras haberla expuesto al sol
  • Peeling químico, de mayor o menor penetración, para realizar limpiezas y estimular la regeneración celular.

La mesoterapia en la piel masculina es ideal para tratar pieles cansadas que necesitan aporte de vitaminas e hidratación y otros productos como antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas.

Con el tratamiento hidrate conseguimos rehidratar la piel que se ha visto sometida a la acción negativa de la luz solar utilizando ácido hialurónico no reticulado, a la vez que reducimos pequeñas arrugas y marcas de acné.

El tratamiento transdermoterapia aborda el cuidado de la piel a través de la estimulación de la misma para que produzca colágeno de forma natural.

Con el peeling químico conseguimos realizar limpiezas de la piel eliminando impurezas y células muertas que favorecen la aparición de cicatrices de acné, poros abiertos y pequeñas arrugas. Son tratamientos muy fáciles de realizar, y muy versátiles, porque a la vez que se realiza la limpieza se introducen en la piel principios activos con efectos muy beneficiosos.

Los peeling químicos para limpiar y tonificar son más utilizados:

El tratamiento DNA Recovery Peeling es ideal para tratar la piel tras haberla sobreexpuesto a la acción de la luz solar, utilizando ácido felúrico que estimula la reparación del ADN dañado.

El tratamiento Zo Skin Health es un tratamiento muy completo que aborda que proporciona un mantenimiento diario de la piel y previene posibles daños futuros.

clinica dermatologica madrid

Inyecciones de ácido hialurónico para hombres

Los tratamientos con ácido hialurónico en la piel masculina ofrecen unos resultados espectaculares sobre todo en aquellas zonas donde se producen arrugas un poco más profundas: la frente, el entrecejo y los bordes del carrillo.

Que características tiene el tratamiento con ácido hialurónico:

  • Tratamiento ambulatorio y fácil de administrar
  • Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para optimizar resultados
  • Corrige tanto pequeñas arrugas como surcos profundos
  • Tratamiento individualizado, cada paciente tiene una piel única por eso el experto aconseja sobre el estado de la misma y dónde es más conveniente administrar el producto
  • El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestra piel de forma natural, por ello este tratamiento no tiene efectos secundarios y se puede hacer una vida normal inmediatamente después de su aplicación.

Una vez administrado se pueden producir pequeñas rojeces o hematomas que desparecen enseguida y para los que se administran, si así lo aconseja el experto, diversas cremas.

Tratamientos estéticos para hombres en Clínica Dermatológica Madrid

En Clínica Dermetológica Madrid proporcionamos el tratamiento más idóneo para cada paciente según sus necesidades y disponibilidad. nuestros profesionales poseen una gran experiencia y formación en todas las técnicas que ponemos a su disposición.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid