Dermatología clínica y quirúrgica. Cuperosis

Tratamientos médicos para la cuperosis

Cuando se sufre de cuperosis, lo primero que debemos hacer es acudir a un médico especialista para que nos pueda aconsejar y recomendar el tratamiento que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Pero, antes de seguir con el desarrollo del artículo:

¿Sabemos lo que es la cuperosis?

Podemos definir la cuperosis como el estado anómalo que presenta la piel y que está ligado a problemas de microcirculación que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. La cuperosis suele dar como resultado la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro.

Una vez definido el término, y sus efectos en la piel, es hora de conocer las mejores opciones de tratamientos médicos dermatológicos. A continuación te hablaremos de ellos.

Tratamientos médicos dermatológicos para acabar con la cuperosis

Las alternativas para una persona que sufre de esta afección en la piel son muy variadas hoy en día, dentro de todas estas posibilidades de tratamientos, vamos a destacar algunos de los más usados y recomendados:

  • Tratamiento láser para acabar con la cuperosis. Este es uno de los mejores tratamientos de los que se disponen hoy día y es que, el láser utiliza una luz pulsada intensa cuyo objetivo es realizar una acción destructiva en las zonas que presentan rojeces o signos de cuperosis. Con el láser logramos destruir los capilares o venas varicosas causantes del enrojecimiento de la piel. Los resultados con este tratamiento son casi de efecto inmediato. Como casi todo tratamiento, este procedimiento requiere de un mantenimiento y una vigilancia constante para poder ser efectivo.
  • Tratamiento con máquinas foto-faciales. Es el método alternativo al láser. Este es un procedimiento algo menos agresivo que el del láser. Aunque este tratamiento también es efectivo, no es comparable a los magníficos resultados con el tratamiento láser.
  • Tratamientos con cremas. Otro de los tratamientos más usados es el del uso de cremas o productos cosméticos para acabar o, más bien paliar los efectos de la cuperosis en la piel. Este tipo de tratamiento están recomendados para personas con niveles de cuperosis muy baja. Los principales beneficios de este tipo de tratamiento es su resultado calmante en la piel así como también pueden ayudar a fortalecer los capilares.

Con estos tres tipos de tratamientos dermatológicos hemos realizado un resumen de los procedimientos más efectivos y usados hoy en día para el tratamiento de la cuperosis.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Es importante destacar que para el tratamiento de este tipo de afección de la piel es recomendable seguir los consejos de un especialista dermatológico ya que sabrá que tipo de tratamiento irá mejor para el tratamiento efectivo de la cuperosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.