Un mes sin desmaquillarse envejece tu rostro 10 años

La periodista Anna Pursglove realizó un experimento en el que estuvo un mes yéndose a la cama sin desmaquillarse. ¿El resultado? Según los expertos, su piel envejeció diez años.La periodista afirmó que con todos los quehaceres apenas tiene espacio para quitarse el maquillaje y con una ducha al día siguiente, ya no hay preocupación. Pero, ¿cuánto daño es capaz de provocar un poco de pintura en la cara?Con el fin de medir los cambios en la piel estadísticamente visitó a un especialista.  La periodista se propuso el reto de lavarse la cara de forma superficial en la ducha cada mañana y no usar ninguna crema de limpieza facial habitual. Después, tendría que volver a aplicarse maquillaje sobre los restos del día anterior.

Con todo esto, comenzó el experimento. Pursglove siguió su rutina diaria, es decir, maquillaje facial, combra de ojos y pintalabios. Al cabo de un mes los resultados fueron los siguientes:

– Piel reseca.

– Una caída del cinco por ciento en los niveles de humedad de la piel.

– Textura desigual.

– A pesar de que las arrugas de la frente no habían empeorado significativamente, se habían vuelto más profundas, tanto en el lado derecho, como el izquierdo de la cara.

“Mi piel es sensible y propensa al enrojecimiento”, afirma la periodista. Pero el especialista dermatologico  le dijo que “dormir con el maquillaje, tiene un efecto oclusivo” (que forma una barrera sobre la superficie de la piel).

“Visiblemente se habían bloqueado y ampliado los poros de toda mi nariz, sequedad de la piel a través de mis labios y las mejillas y los párpados rojos. Los quistes blancos habían dado lugar a algunos de aspecto desagradable y tenía caspa en las pestañas”, concluye Anna.

10 años más mayor, según los expertos

Los expertos estimaron que la piel de la periodista era biológicamente y de forma aproximada una década más vieja que antes de que empezara el experimento.

“Estoy aterrorizada de que el daño pueda ser permanente”. “¿He arruinado mi piel y mi aspecto para siempre?”, se lamentaba Anna.

Afortunadamente, el especialista que la trato  la tranquilizó: “Usted no le ha hecho ningún daño significativo a la piel en cuatro semanas, dijo. Pero evitar a largo plazo de la limpieza sin dejar de usar maquillaje podría ser perjudicial para su piel a largo plazo”.

“El mayor problema es la acumulación de contaminantes ambientales, que conducen a la generación de radicales libres. Estos contribuyen a la descomposición del colágeno y la elastina, las estructuras que sostienen la piel joven. Esas estas estructuras se deterioran con la edad”.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Desde la realizazión del experimento, Anna afirma que siempre hace un hueco en su apretada agenda para desmaquillarse y evitar un susto que pueda ser perjudicial para su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.