celulitis -1

¿CÓMO VENCER A LA CELULITIS?

Para prevenir la aparición de celulitis, el mejor consejo es el deporte, deporte y más deporte, combinado con una alimentación sana y variad. ¡No lo pienses dos veces, hay que cambiar los malos hábitos!

Nuestras sugerencias las resumimos en tres tipos. Las primeras, las que se limitan nuestra alimentación, es decir, a aquellos productos o alimentos que se deben evitar. En segundo lugar,algunas recomendaciones terapéuticas y, por último, otras técnicas que ayuden a su correcta prevención.

Reducir los Malos hábitos

  • Evitar situaciones estresantes, los nervios y la ansiedad. Empeoran o desencadenan el proceso celulítico.
  • Reducir el consumo de café: Éste limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre, dificultando la eliminación de toxinas a través de la orina.
  • El tabaco, ¡prohibido! Sin duda es perjudicial y sus efectos dañinos impiden la buena circulación y  la correcta absorción de las vitaminas.
  • Evitar la actividad física de alto impacto.
  • Mejor las grasas de origen vegetal. No abusar del consumo de alimentos refinados. Estos generan en nuestro organismo sustancias tóxicas y también la acumulación de grasas.
  • Restringir el consumo de bebidas espirituosas: Dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.

Recomendaciones para su prevención

 Para mejorar o combatir la celulitis, es siempre conveniente integrar varios factores:

  • Mantener una dieta variada,  equilibrada, con alto porcentaje en vitaminas y fibra que favorezca la digestión y evite la retención de líquidos.
  • Tomar como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día, mantenerse hidratado es fundamental.
  • Realizar diariamente alguna actividad deportiva, eso nos mantendrá en forma y equilibrará nuestras funciones motrices, nerviosas, además de que nos hará estar más vitales y felices.  
  • Evitar el estrés.  
  • Realizar varias veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementarlo con aparatología especializada en celulitis (centros de estética, spa, etc.)
  • Cuidar la vestimenta y el calzado, para tu mayor comodidad y elasticidad.

Otras técnicas que ayudan a la prevención de la celulitis

 
Es importante nombrar algunos de los medios físicos o técnicas de fisioterapia que se utilizan actualmente en la mejora, prevención o en el tratamiento de la celulitis:

  • Los drenajes linfáticos que mejoran el retorno linfático y reducen el edema.
  • Técnicas como la presoterapia, crioterapia y termoterapia ayudan a la mejor circulación y disolución de nuestra grasa.
  • Ejercicio físico: tonifica los músculos y mejora la circulación venosa y linfática.
  • El uso del láser: mejora el drenaje, la circulación y disminuye el dolor provocado por la celulitis.

Estas recomendaciones no aseguran su efectividad para eliminar la celulitis, pero sí ayudan a prevenir su aparición, además que contribuyen a que nuestro organismo se encuentre más activo y saludable.

El Tratamiento

Ya existe una combinación de tratamientos que mejoran notablemente tu celulitis corporal.
Ésto se centra en llevar a cabo una dieta completa rica en nutrientes, en la realización de masajes drenantes y complementarlos con un ejercicio físico  moderado, que mejoren la circulación y generen pérdida de masa grasa corporal.

Con respecto a los tratamientos que puedes encontrar en el mercado, contienen siempre principios activos que actúan sobre los tres tejidos involucrados en la celulitis: la microciruclación, el tejido conectivo y el tejido graso. 

Cuando el volumen de celulitis es muy grave, y siempre que el diagnostico medico lo indique, se puede recurrir a una intervención quirúrgica, mediante un previo examen clínico.

Conclusión:

Desde nuestra clínica Cavada te ayudamos a reducir tu celulitis de la manera más fácil y menos invasiva. ¡Visítanos y pide tu diagnóstico personalizado!

clinica dermatologica madrid

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.