tratamiento acido hialuronico en labios y rostro- clinica dematologica madrid

Ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico (que quizás no conocías)

El ácido hialurónico, en sus distintas modalidades y metodologías de aplicación, es una sustancia cuya eficacia ha sido probada tras muchos años de uso en miles de clínicas de todo el mundo. Sin embargo, persisten todavía muchas falsas creencias sobre sus propiedades, métodos de aplicación y resultados. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos con ácido hialurónico, incluyendo grandes ventajas que quizás no conocías.

ÁCIDO HIALURÓNICO Y DESINFORMACIÓN

La mayoría de los tratamientos médico-estéticos están sometidos a un cierto nivel de desinformación, leyendas y falsos mitos, que los laboratorios y los profesionales de la dermatología se esfuerzan por desterrar. La popularización del ácido hialurónico como consecuencia de su uso generalizado en productos de cosmética ha ayudado a dar a conocer esta sustancia, pero sigue habiendo muchas falsas creencias en torno a diversos aspectos:

  • Se confunde su uso en cosmética con su uso en tratamientos médico-estéticos (no tienen casi nada que ver)
  • Circulan muchos falsos mitos sobre sus propiedades
  • Hay un gran desconocimiento sobre los distintos tipos de tratamiento en los que se utiliza ácido hialurónico.

clinica dermatologica madrid

TIPOS DE TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

A diferencia del ácido hialurónico de uso cosmético, que solo afecta a la capa externa de la piel, el ácido hialurónico en tratamientos médico-estéticos se inyecta para conseguir un efecto, generalmente muy notable, en profundidad. No obstante, hay distintos tipos de aplicación, para los que se emplean distintas variedades de esta substancia:

  • Tratamientos para conseguir un efecto de “volumen” y “relleno”
  • Tratamientos para conseguir otros efectos, como hidratación, definición, luminosidad y firmeza

 Solo un profesional de la dermatología está cualificado para darte asesoramiento sobre el tratamiento que necesitas, y solo podrá hacerlo tras un estudio pormenorizado de tu caso concreto, teniendo en cuenta múltiples factores, como tu tipo de piel, edad, estilo de vida, etc.

Existen distintas marcas, con distintas calidades y distintos precios. Además, hay formulaciones de ácido hialurónico de dos tipos, con distintos usos y propiedades: reticulado y no reticulado. Solo tu dermatólogo sabe qué tipo necesitas y qué marca te ofrece las mejores garantías.

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid trabajamos con ácido hialurónico de laboratorios Allergan, seguro, con la máxima calidad y excelentes propiedades.

VENTAJAS DE LOS TARTAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

PROCEDIMIENTO MUY POCO AGRESIVO

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural, que está presente en el organismo y en la naturaleza. Se inyecta con agujas muy finas, es reabsorbible con el tiempo y no produce molestias, descamaciones, ni otros efectos visibles desagradables. Una vez terminada la aplicación, el paciente puede hacer vida totalmente normal, siguiendo unas mínimas precauciones, según prescripción del especialista.

 APLICACIÓN AMBULATORIA EN POCOS MINUTOS

El tratamiento con ácido hialurónico es totalmente ambulatorio. Además, el procedimiento solo lleva unos minutos. Hay otros tratamientos médico-estéticos que requieren muchas sesiones espaciadas en el tiempo, pero el relleno con ácido hialurónico generalmente se realiza en solo una o dos sesiones, dependiendo de cada caso.

Normalmente, el especialista prescribirá una sesión de revisión de resultados unos días después de la aplicación, a fin de hacer un adecuado seguimiento. No es infrecuente realizar algún pequeño retoque en la visita de revisión, a fin de conseguir un resultado perfecto.

clinica dermatologica madrid

CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Es cierto que muchos tratamientos médico-estéticos populares no son recomendables en verano, ya que son incompatibles con una fuerte exposición solar, pero este NO es el caso de los tratamientos con ácido hialurónico. ¿Por qué? La respuesta en muy sencilla: el ácido hialurónico se inyecta por debajo de la epidermis, sin dañarla, y no deja la piel más expuesta a la radiación solar.

EFECTOS CASI INMEDIATOS, Y PROLONGADOS

El efecto del ácido hialurónico no es permanente, pero tampoco efímero. Los rellenos tienen un efecto inmediato, aunque es preciso esperar unos días tras el tratamiento para ver un resultado óptimo, y suelen durar entre 8 y 12 meses. La recomendación habitual es hacer un tratamiento una vez al año.

SE PUEDE USAR EFICAZMENTE EN DISTINTAS ZONAS

El ácido hialurónico puede conseguir efectos sorprendentes en los labios, redefiniendo su contorno y devolviéndoles su frescura, pero es un error pensar que solo sirve para eso. También es muy útil para devolver un aspecto juvenil a unas mejillas hundidas, por ejemplo. A menudo se usa para suavizar el entrecejo, combatir las líneas de expresión y atenuar las arrugas verticales del labio (conocidas como “código de barras”).

En este artículo te contamos más sobre ello: Rellenos con ácido hialurónico

clinica dermatologica madrid

EECTOS REVERSIBLES Y NO PERMANENTES

Los rellenos con ácido hialurónico, además de no ser agresivos, se pueden revertir en el caso poco probable de que algo vaya mal (reacción adversa o resultado poco estético).

  • Si se produce una reacción adversa, existe una sustancia que se puede inyectar para eliminarlo, sin más.
  • El ácido hialurónico se absorbe de manera natural por el organismo, de modo que sus efectos no son permanentes.

En cualquier caso, las reacciones adversas son muy raras.

NO ES UN MÉTODO MÁS CARO QUE OTROS TRATAMIENTOS

Los rellenos con ácido hialurónico tienen un precio que puede situarse en el mismo rango que otros tratamientos médico-estéticos comunes. Por otro lado, aunque la mayoría de los clientes hacen el desembolso de una vez, también es posible solicitar financiación.

SIN DOLOR

Los tratamientos con ácido hialurónico se aplican con unas inyecciones especiales y agujas finísimas que solo producen unas molestias leves, que son aún menores cuando el tratamiento es aplicado por personal muy experto, como es el caso de nuestra clínica. No se necesita aplicar ningún tipo de anestésico.

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

En nuestra clínica dermatológica en Madrid, somos especialistas en el tratamientos con ácido hialurónico.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los productos de más calidad.

Rellena el formulario o llámanos para pedir cita sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid